Curso: Aprendizaje automático (Machine Learning) para el análisis de neuroimágenes

Beca para curso Aprendizaje automático (Machine Learning) para el análisis de neuroimágenes

Este curso tiene por objetivo formar a estudiantes doctorales o postdoctorales en la utilización de algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) para el análisis de imágenes de resonancia magnética (RM) y electroencefalografía (EEG). Estos algoritmos han demostrado ser extremadamente eficientes en la detección de diferencias sutiles en los datos que no pueden ser identificadas por medio de análisis estadísticos tradicionales.

Se trata de una capacitación intensiva de inmersión hands-on, de cinco días consecutivos, que comprenderá desde la adquisición de datos hasta su análisis. El análisis se llevará a cabo a través de una herramienta de uso y distribución gratuita creada por el Dr. Nick Oosterhof.

Esta capacitación es un curso satélite del II Congreso de LABMAN (Latin American Brain Mapping Network). Como parte de las actividades, los asistentes participarán del congreso los días 16 y 17 de marzo.

El curso de Aprendizaje automático está dirigido a graduados de las carreras de Neurociencias, Biología, Computación, Física, Ingeniería, Ingeniería Biomédica, Matemáticas y/o disciplinas afines.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero (23.59hs Argentina). La actividad se realizará en la Sede CELFI-DATOS, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, del 16 al 25 de marzo de 2017.

Para acceder a información sobre el curso, acceso a becas e inscripciones, los interesados pueden ingresar en la página web del  CELFI o contactarse a la dirección de correo electrónico contacto@celfi.gob.ar